Trabajar en Prosegur: cómo entrar, requisitos y empleos en esta empresa de seguridad

¬ŅEst√°s pensando en enviar el curriculum para trabajar en Prosegur y te gustar√≠a saber c√≥mo es la empresa, su proceso de selecci√≥n y las condiciones laborales que ofrece?

En esta guía informativa encontrarás respuesta a todas las preguntas que alguien que va a empezar a trabajar en una empresa necesita saber: qué requisitos exigen para entrar, cómo es la entrevista de trabajo, cómo enviar el CV o cuál es el sueldo ofertado para cada puesto, entre otras.

¬ŅPor qu√© trabajar en Prosegur?

El sector de la seguridad est√° al alza. Las empresas dedicadas a esta tarea demandan cada vez m√°s profesionales, especialmente desde los a√Īos m√°s duros de la crisis. Una de las empresas con mayor presencia en Espa√Īa es Prosegur, que seguro conoces.

Si quieres trabajar en seguridad, a continuación te mostramos cómo trabajar en Prosegur y cuáles son los requisitos que solicitan.

La compa√Ī√≠a, con m√°s de 170.000 empleados a nivel mundial, demanda constantemente nuevos empleados que den servicio a sus clientes. En su web se definen como la empresa l√≠der del sector de la seguridad privada en Espa√Īa, y uno de los principales operadores mundiales.

Seg√ļn Aproser, la Asociaci√≥n Nacional de Compa√Ī√≠as Privadas de Servicios de Seguridad, el sector se va recuperando tras la crisis econ√≥mica, generando nuevas oportunidades. En 2017, factur√≥ 3321 millones de euros, un incremento interanual del 4,71%. Y a√ļn se ¬†espera que vuelva a los niveles de 2006.

Si quieres trabajar con Prosegur, te explicamos con todo lujo de detalles qué pasos debes acometer.

Cómo trabajar en Prosegur

cómo trabajar en prosegur

Trabajar para Prosegur obliga a establecer un vínculo potente con la empresa.

El grupo demanda de todos sus empleados y colaboradores un alto grado de compromiso sea cual sea la vacante a la que se aspira, para satisfacer las necesidades de los clientes.

Si quieres trabajar con Prosegur es imprescindible conocer cuáles son los requisitos mínimos para acceder a esas ofertas de empleo, cómo son los procesos de selección y si existen limitaciones de edad o de condición física.

Requisitos para trabajar en Prosegur

Los requisitos para trabajar en esta empresa dependen del puesto al que se opta.

En el caso de aspirar a un puesto como vigilante de seguridad, la empresa demanda estar en posesión de la Tarjeta de Identificación Profesional, TIP, que es expedida por la Policía Nacional y acredita la capacidad de su poseedor para ocupar esta profesión en todo el territorio nacional.

Adem√°s, es imprescindible tener flexibilidad laboral para trabajar en turnos diurnos y nocturnos.

Si el puesto que se demanda es como teleoperador entran en juego otros requisitos: experiencia previa, dominio de idiomas, capacidad comunicativa y de gestión. Se valora también la posesión de estudios universitarios en ADE, entre otras capacidades.

Edad mínima y máxima

Más allá de las obligaciones legales, no existe una preferencia expresa por parte de la empresa que esté relacionada con la edad.

En Prosegur no ocurre como en otras compa√Ī√≠as de otros sectores, donde la imagen que traslada la empresa o el target de clientes solicitan un perfil muy determinado de empleados.

En Prosegur puedes encontrar trabajadores de todas las edades.

Estudios mínimos y experiencia

El nivel formativo y la experiencia que demanda Prosegur para formar parte de la plantilla dependen del puesto a ocupar.

Como podemos imaginar, no se van a establecer los mismos requisitos, al menos específicos, para trabajar en Prosegur Alarmas que para trabajar en Prosegur de comercial.

Por ejemplo, para el puesto de vigilante de seguridad en un centro retail, un requisito indispensable es estar en posesión de la tarjeta TIP.

Si este puesto como vigilante es para un centro de transportes, a este requisito se suma la licencia de armas y el carnet de conducir de camión.

Adem√°s, en estos puestos la empresa solicita disponibilidad horaria flexible para cubrir turnos rotativos de ma√Īana, tarde y noche.

Para otras vacantes, la experiencia y la formación sí son demandas indispensables. De esta forma, para trabajar como teleoperador, ya te comentamos que se valoran los estudios universitarios y los idiomas.

Cualidades y habilidades

Prosegur busca para su equipo personas con talento, cualificadas y que contribuyan a que el mundo sea un lugar m√°s seguro.

La empresa est√° muy interesada en la especializaci√≥n de sus profesionales para lograr diferenciarse de otras compa√Ī√≠as del sector.

La compa√Ī√≠a se identifica con valores como: la proactividad, la orientaci√≥n al cliente, la transparencia, la excelencia, el trabajo en equipo y el liderazgo. Estos son algunos de los atributos que persigue en sus empleados.

Cómo enviar el curriculum a Prosegur

cómo enviar el curriculum a prosegur

En Espa√Īa, esta empresa de seguridad mantiene activas varios puestos a cubrir en su plantilla, y la cifra de vacantes oscila dependiendo del momento en el que se consulte su plataforma de empleo.

Para optar a una de esas ofertas hay varias opciones: autocandidatura en la plataforma de empleo de Prosegur, la inscripción en sus ofertas de empleo que también aparecen en Infojobs o la red social LinkedIn. Profundicemos en cada opción.

Trabaja con nosotros

Si te decantas por la web de Prosegur, debes dirigirte aquí y registrarte en su área privada para candidatos.

El proceso de alta se divide en cuatro fases: datos de usuario, datos personales, datos de contacto y datos curriculares. Una vez rellenados todos esos datos se envía el CV directamente a Recursos Humanos.

Infojobs y otras plataformas de empleo

La opci√≥n de Infojobs es m√°s c√≥moda por la rapidez. Si tienes perfil en este portal puedes acceder de manera sencilla a todas las vacantes de Prosegur en Espa√Īa.

LinkedIn

La tercera opci√≥n para presentar una candidatura de empleo en Prosegur es desde LinkedIn. No obstante, en la red social los empleos que aparecen, si no filtras la b√ļsqueda, son vacantes que ofrece la empresa en todo el mundo, no solo en Espa√Īa.

Entregar CV en la empresa

La opción de entregar el CV en mano es otra posibilidad.

En ese caso tendr√≠as que desplazarte hasta las instalaciones de Prosegur en la que deseas solicitar el trabajo, y dejar en CV a alg√ļn encargado¬†para asegurarte de que va a ser incluido en el proceso de selecci√≥n de personal.

Entrevista de trabajo en Prosegur

entrevista de trabajo en prosegur

El proceso de selección en Prosegur consiste en entrevistas personales en las que los candidatos son sometidos a preguntas relacionadas con su formación y experiencia, pero en la que también hay lugar para cuestiones relacionadas sobre las funciones a realizar en la empresa.

La entrevista de trabajo puede ser de manera personal o por vía telemática: por teléfono o Skype.

Algunos trabajadores y personas que han participado en estos procesos indican que suele ser habitual pasar un test psicotécnico. Es frecuente también que los responsables de recursos humanos te pregunten por los valores de la empresa y el grado de conocimiento de la misma.

Cómo es trabajar en Prosegur

El grupo Prosegur cuenta con tres l√≠neas de negocio, pero el objetivo es el mismo en toda la compa√Ī√≠a: responder a las necesidades de los clientes y convertirse en un socio estrat√©gico en seguridad.

Prosegur trabaja de manera incansable por proporcionar seguridad activa, inteligente, tecnológica, humana y global para ofrecer lo que ellos denominan como Seguridad de Confianza.

Así, sus tres líneas de negocio son Prosegur Alarmas, Prosegur Seguridad y Prosegur Cash.

La primera de ellas está destinada a ofrecer mayor seguridad en hogares y comercios. Prosegur Seguridad es el área en la que se integran sus vigilantes de seguridad, y Prosegur Cash es la flota de vehículos de la empresa para desplazamiento de dinero.

Puestos de trabajo: vigilantes de seguridad y m√°s

Si quieres trabajar con Prosegur, debes saber que puedes trabajar como vigilante de seguridad, pero también en los departamentos de ventas, comercial, administración, marketing, desarrollador de productos, teleoperador y un largo etcétera.

M√°s all√° del trabajo, la empresa ofrece otra posibilidad para iniciar una aventura profesional con ellos, su programa de pr√°cticas.

Prosegur tiene convenios con diferentes universidades para incorporar a su plantilla estudiantes universitarios o egresados recién graduados.

El programa Talento T√©cnico tiene un a√Īo de duraci√≥n. Con √©l, los estudiantes pueden ¬†adquirir una visi√≥n global de la compa√Ī√≠a formando parte de las tres √°reas de la empresa: Alarmas, Prosegur Cash y Seguridad.

Opiniones de empleados

trabajar en prosegur opiniones

Prosegur recibe una valoración muy positiva, en líneas generales, tanto de empleados y extrabajadores. El personal de la empresa valora mucho el equilibrio entre vida personal y vida laboral, la cultura de empresa y el salario.

‚ÄúProsegur es una empresa que facilita el desarrollo como persona y trabajador. Su oferta formativa es muy potente. Con predisposici√≥n y actitud se puede crecer dentro de la empresa‚ÄĚ.

‚ÄúEmpresa con una calidad humana excepcional. Viv√≠ una buena experiencia trabajando con ellos‚ÄĚ.

‚ÄúBuen ambiente de trabajo y grata conexi√≥n con los compa√Īeros. Aprend√≠ realmente las tareas de un vigilante de seguridad‚ÄĚ.

La estabilidad laboral y la facilidad de promoción son los aspectos que peor considerados están.

‚ÄúEmpresa masificada donde no se valoran las necesidades de los trabajadores. Prosegur no paga kilometraje ni dietas a sus vigilantes‚ÄĚ.

¬†‚ÄúDemasiado trabajo para un salario tan bajo, condiciones muy precarias para realizar las tareas‚ÄĚ.

‚ÄúNo cumplen lo que prometen. El pago de comisiones es bastante dificultoso. Se trabajan m√°s horas de las que dicen‚ÄĚ.

Horarios y turnos de trabajo

En una empresa como Prosegur, que cuenta con más de 170.000 empleados en todo el mundo, no es fácil resumir en pocas líneas cuáles son los horarios laborales de sus empleados.

En algunas de sus vacantes de empleo es la propia empresa la que especifica cu√°l es el horario y el tipo de jornada a cubrir. Por otra parte, algunos empleados admiten haber trabajado jornadas de 8 horas y, en otros casos, especialmente en jornadas nocturnas, 12 horas continuadas.

Salarios

El convenio colectivo de Prosegur establece cinco categorías profesionales, cada una de las cuales está sujeta diferentes retribuciones salariales. Para que tengas una aproximación certera a los sueldos de esta empresa, trabajar en Prosegur Alarmas oscila entre los 16.433 euros anuales como instalador y los 16.681 euros como técnico instalador.

En el caso del servicio de atenci√≥n al cliente, un agente telef√≥nico cobra 1.100 euros al mes de media mientras que un auxiliar reduce su salario a unos 900 euros. Trabajar en Prosegur de comercial tiene una remuneraci√≥n de 13.300 euros al a√Īo de media, mientras que otro empleo popular, el de vigilante, recibe un sueldo medio mensual de 1.200 euros.

Entre los empleos populares m√°s bien remunerados destaca el de escolta, cuya media asciende a los 1.900 euros al mes. Otro de los empleos mejor pagados es el de Jefe de equipo, que recibe un salario medio anual de unos 24.000 euros.

Sobre Prosegur

Prosegur se fund√≥ en Espa√Īa en el a√Īo 1976 y en su trayectoria de m√°s de 40 a√Īos ha conseguido expandirse hacia Portugal y otros pa√≠ses de Europa, Latinoam√©rica y Asia.

Esta empresa cotiza en bolsa desde el a√Īo 1987.

Más allá de su trayectoria profesional, Prosegur mantiene activos proyectos de cooperación al desarrollo, programas enfocados a la inclusión social e iniciativas de formación profesional, para integrar en la empresa a profesionales con talento.

Y hasta aqu√≠ toda la informaci√≥n sobre trabajar en Prosegur. ¬ŅEs el empleo que estabas buscando?