Trabajar en Más y Más: cómo formar parte de esta cadena de supermercados

El trabajo en los supermercados es una oportunidad interesante para iniciarte en puesto y un sector que puede aportarte estabilidad. Y es que la logística y la distribución de alimentos y productos necesarios para el día a día son sectores básicos que emplean a millones de personas en España. Hoy os mostramos cuáles son los pasos a seguir para trabajar en Más y Más.

Hemos estudiado con detalle aspectos importantes sobre esta cadena de supermercados para mostrarte toda la información necesaria que debes saber para formar parte de Más y Más como empleado.

Te puede interesar
Puedes leer más sobre trabajar en un supermercado en este post: cómo trabajar en un supermercado.

Cómo trabajar en Más y Más

Cómo trabajar en Más y Más

El grupo Más y Más está presente en Alicante, Asturias, Castellón, Córdoba, Jaén, León, Murcia y Valencia. Esta implementación geográfica convierte a la empresa en una de las más potentes del sector, pero no está de más recordar que, a no ser que existan posibilidades de cambiar de residencia, solo te interesará aspirar a un empleo si vives en alguna de esas provincias.

Requisitos para entrar en Más y Más

Los requisitos para trabajar en alguno de los supermercados del grupo varían en función de la vacante a cubrir, pero si se trata de empleos relacionados directamente con la atención al cliente en los establecimientos, suele ser habitual que al candidato se le solicite disponibilidad horaria.

Para algunas vacantes, una demanda del grupo es estar en posesión de carnet de conducir y disponer de vehículo propio.

Edad mínima y máxima

No existe en esta cadena una política muy reveladora sobre el perfil de sus empleados. En los supermercados podemos ver a trabajadores y trabajadoras de todas las edades, con empleados mayores de 45 años. En lospuestos de trabajo que no están en contacto directo con el público, también es habitual esta práctica.

Estudios mínimos y experiencia

Trabajar en el Más y Más no obliga a contar con experiencia previa para alguna de sus vacantes, por lo que no es difícil tener opciones de lograr una entrevista de empleo. Con respecto a la formación, tampoco hablamos de una cadena que sea muy exigente, por lo que es un buen lugar para iniciarse en el mercado laboral.

En cualquier caso, algunos empleos en el grupo sí requieren cierta formación y experiencia previa.

Cualidades y habilidades

Más allá de requisitos específicos para cada empleo, en el grupo valoran positivamente algunas aptitudes en los candidatos. La honestidad, el compromiso con la empresa, el buen trato con los clientes y la cercanía hacia ellos, mostrarse productivo y la ilusión por crecer individual y colectivamente son aspectos que son bien recibidos en Más y Más.

Cómo enviar el currículum

Más y Más Supermercados es una enseña bajo la que operan cuatro sociedades independientes entre sí. Todas ellas gestionan sus propias vacantes de empleo y regentan establecimientos en áreas geográficas distintas, tanto supermercados corporativos como en régimen de franquiciados. El modo más cómodo de enviar el currículum es a través del portal de empleo en sus espacios web.

Te puede interesar
Puedes leer más sobre cómo elaborar adecuadamente tu CV aquí: Guía para hacer tu currículum vitae perfecto.

Trabaja con nosotros

Las cuatro enseñas del grupo ofrecen en su página web un apartado del tipo más y Más Empleo o Trabaja con nosotros en el que los aspirantes pueden rellenar un formulario donde han de incluir sus datos personales, la formación académica, la experiencia profesional y su situación laboral, así como la disponibilidad horaria para trabajar.

Las empresas que operan bajo el respaldo de Más y Más son todas independientes entre sí, pero mantienen una filosofía similar en lo referido a recepción de solicitudes de empleo. La excepción es el caso de los Supermercados Más y Más en Jaén y Córdoba, en los que la mejor vía para acceder a un empleo es enviar un correo electrónico a través del email rrhh@super-masymas.com.

Infojobs y otras plataformas de ofertas

Más y Más Supermercados tiene perfil propio en Infojobs, aunque solo aparecen las ofertas del grupo alimentario en la Comunidad Valenciana. En el perfil se indica que cuenta con 120 supermercados en esa región y Murcia. En estas comunidades, y en Asturias y León, el grupo obtiene un resultado muy prometedor.

El modo de aspirar a una de las vacantes ofertadas en el portal de empleo es el tradicional en Infojobs, inscribirse en la oferta introduciendo el currículum vitae.

LinkedIn

Del mismo modo que ocurre con el portal Infojobs, la enseña de Más y Más en Comunidad Valenciana y Murcia tiene un perfil en la red social profesional LinkedIn, donde los internautas pueden conocer todas las novedades de la compañía. Desde ahí se puede acceder también a ofertas de empleo, aunque en la actualidad no hay vigente ninguna.

Fuera de este perfil, la persona interesada en formar parte de la plantilla de Más y Más Supermercados puede probar a localizar sus diferentes enseñas por el nombre concreto de la empresa: Hijos de Luis Rodríguez S.A. para los establecimientos de Asturias y León; Sucesores de Pedro Soriano Buforn S.A. en Alicante y Valencia; y Luis Piña S.A. en Jaén y Córdoba.

Entregar el CV en supermercado

El grupo tiene un portal específico para el empleo y otras plataformas en la red donde publica algunas de sus vacantes. Esto hace que la vía presencial para entregar el CV no sea la más adecuada.

Solo en caso de ser convocado a una entrevista de trabajo o cuando se especifique claramente que esta vía es también válida, será aconsejable entregar el CV en tienda.

Cómo es el proceso de selección

Una vez se recibe una convocatoria para acudir a una entrevista de trabajo por parte del departamento de Recursos Humanos del Grupo Más y Más, el proceso de selección es similar al de otras empresas del sector, y consiste principalmente en una entrevista personal para valorar las aptitudes y capacidades del candidato.

Entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo para ocupar alguna de las vacantes que ofertan las enseñas de Más y Más por toda España puede variar dependiendo del empleo a cubrir, pero en todas ellas se tiene muy en cuenta la predisposición de los candidatos, su sinceridad y el comportamiento durante el proceso.

En un primer contacto, es posible una llamada telefónica que antecede a un encuentro personal, que puede ser individual o mediante una sesión grupal con otros candidatos. Si hay suerte en la sesión grupal, el último paso es una entrevista individual en la que el trabajador es también sometido a cuestiones sobre sus aptitudes, la visión de la empresa y sus aspiraciones a futuro.

Te puede interesar
Puedes leer más sobre cómo preparar la entrevista de trabajo: Guía para preparar una entrevista de trabajo..

¿Cómo es trabajar en Más y Más?

¿Cómo es trabajar en Más y Más?

Trabajar en Más y Más es un tanto diferente a hacerlo en otras cadenas de supermercados. No por el trabajo en sí, sino porque cada empresa del grupo gestiona la contratación de trabajadores de una forma determinada.

Muchas de sus vacantes de empleo son muy rotativas pero un aspecto positivo es que habitualmente los establecimientos de trabajo ofrecen un entorno muy dinámico y la posibilidad de promocionar en el grupo.

Puestos de trabajo más demandados

La mayoría de ofertas de empleo que se pueden encontrar son para personal de supermercado, pero también trabajan en la cadena profesionales relacionados con el área de logística o trabajos de oficina. En los supermercados se demanda personal para cubrir puestos de frescos, charcutería, frutería, panaderíay vacantes de atención directa a los clientes o de organización de productos en los puntos de venta.

Opiniones de trabajadores

Trabajar en supermercados Más y Más genera opiniones positivas entre empleados y ex trabajadores del grupo, que valoran positivamente el buen ambiente que se consigue entre los compañeros como aspecto más interesante.

  • “Un ambiente muy familiar durante la jornada de trabajo. Los jefes valoran el trabajo de los empleados y los motivan. Todo esto fomenta el compañerismo”.
  • “Se valora mucho el trabajo realizado, siempre suele haber tareas por cumplir y la jornada de trabajo se completa con comodidad”.
  • Como aspectos a mejorar, antiguos trabajadores del grupo señalan que hay fallos en la gestión delos supermercados y que no es fácil conseguir un empleo fijo.
  • “No hay mal ambiente de trabajo pero la política de empresa no apuesta de manera decidida por los empleos fijos, por lo que puedes ir acumulando contratos temporales”.
  • “Buen trato con los compañeros, sueldos justos y jornadas rotativas, pero los jefes marean mucho al personal”.

Horarios de trabajo

Como ocurre en otras empresas del sector, los horarios en los supermercados Más y Más pueden resultar un tanto caóticos. Hay empleados que trabajan a media jornada que tienen unos horarios rotativos, pero cubriendo su jornada de manera total, con menos de 40 horas semanales.

Otros tienen un contrato de jornada laboral completa que trabajan ocho horas diarias en un turno completo, pero también se dan casos de empleados con horario partido. Los sábados en los supermercados es día laborable.

Salarios

Los sueldos de los trabajadores de los supermercados Más y Más varían en función de la empresa propietaria del supermercado. De manera general, el salario de los cajeros/reponedores y los dependientes, así como el de los empleados de áreas como carnicería, frutería y charcutería, ronda los 1.000 euros mensuales por jornada completa.

Esto significa que es un sueldo superior al salario mínimo interprofesional, situado actualmente en 950 euros mensuales.

Otras empresas similares donde trabajar:

masymas supermercados

Sobre Más y Más

Este grupo es una compañía formada a su vez por cuatro empresas de distribución repartidas por buena parte de España. La empresa más longeva es Hijos de Luis Rodríguez S.A., presente en Asturias y León, que inició la actividad en los años 30 del siglo pasado.

Juan Fornés S.A. se encarga de la distribución en Castellón, Alicante, Murcia y Valencia. También en la Comunidad Valenciana, pero solo en Valencia y Alicante, distribuye Suc. de Pedro Soriano Buforn S.A. Por último, Luis Piña S.A. es la empresa con la que hay que contactar para trabajar en Más y Más en Córdoba o Jaén.