Trabajar en Hollister: ¿eres la persona que buscan?

¿Qué te parece la ropa de estilo californiano? ¿Tienes una forma de vestir que se identifica con ella? Nos es que estemos especialmente interesados en tu estética, es que creemos que, si las respuestas son afirmativas, te sentirás cómodo/a al trabajar en Hollister.

Por si no la conoces, es una cadena de tiendas de ropa de origen estadounidense con establecimientos en varias ciudades españolas. Lo repasamos todo sobre ella a continuación.

Te puede interesar
Puedes leer más sobre trabajar en un banco en este post: Trabajar en una tienda de ropa.

➡️Cómo trabajar en Hollister

Cómo trabajar en Hollister

Para trabajar en Hollister debes conocer las plataformas donde se suelen ofertar puestos de empleo, además de cumplir los requisitos que se detallan para cada uno. De las vías para hacer llegar tus credenciales nos ocupamos más abajo, pero primero profundizamos en los requisitos que la empresa suele solicitar.

Ante todo, ten presente que es una tienda de ropa californiana, es decir, venden ese estilo fresco, juvenil y surfero tan típico de la costa oeste estadounidense. Pretenden hacer llegar su esencia a través de herramientas como el uso del idioma.

Requisitos para entrar

Para conocer los requisitos de entrada en Hollister nos basamos en dos ofertas habituales, como es la de key holder y la de director/a en prácticas. Por si no estás familiarizado con el concepto, el key holder es el encargado de la apertura y el cierre de la tienda, pero también tiene responsabilidades sobre el equipo de trabajo y el negocio en ausencia de los mandos intermedios.

🖐🏻Edad mínima y máxima

El sector suele demandar a personas jóvenes, entre 16 y 35 años de forma preferente. Los programas especiales de formación parecen indicar que también es ese el caso de Hollister, y hay que tener en cuenta que su ropa está dirigida a adolescentes y jóvenes de entre 14 y 24 años. Los clientes deben sentirse de algún modo identificado con lo que ven en tiendas, es decir, gente de su generación llevando la ropa.

Aspirantes y conocedores de la marca coinciden en que importa mucho la presencia física, más en concreto, que sus trabajadores/as entren dentro de unos los cánones estéticos actuales.

📘Estudios mínimos y experiencia

Para sus mandos intermedios, Hollister solicita estudios superiores en una universidad acreditada. Para otros puestos no lo especifica, aunque lo habitual es que solicitan la ESO, como mínimo, y valoren grados de formación medio y superior enfocados al comercio.

🔎Cualidades y habilidades

Hollister necesita que su personal sea bueno resolviendo problemas, tenga una “imagen sofisticada”, con conciencia sobre la diversidad, con habilidad para trabajar en un ambiente de trabajo que cambia con frecuencia, con capacidad para trabajar equipo e iniciativa. Se valoran también, por supuesto, las habilidades comunicativas e interpersonales, además de la orientación a conseguir resultados.

Personal que ha trabajado o trabaja en Hollister recuerda que es importante tener un buen dominio del inglés. Serás consciente de ello desde el mismo momento en que busques trabajo, porque incluso las ofertas están redactadas en ese idioma. Es más, las tiendas que la marca tiene en España están en lugares muy turísticos, luego hay que atender a un público internacional. Además, entre sus normas suelen establecer hablar en inglés con los clientes.

📧 Cómo enviar el currículum a Hollister

Cómo enviar el currículum a Hollister

Para enviar el currículum, que es el primer paso, tienes varias disponibles. Las comentamos todas, pues lo cierto es que unas son mejores que otras.

Trabaja con nosotros

En su página web en español, Hollister no tiene un apartado específico para empleo.

Infojobs y otras plataformas de ofertas

Hollister es una empresa extranjera que no tiene mucha penetración en España, así que no tiene perfil en Infojobs ni otras plataformas de empleo que sí son recurrentes para los aspirantes españoles.

Donde sí puedes ver ofertas de empleo es en Jooble, así que te recomendamos echar un vistazo.

LinkedIn

LinkedIn es buena opción tanto para informarte sobre la empresa como para mirar las vacantes disponibles. Siguiendo la línea de lo que se suele ofrecer en la red social de empleo, se trata de puestos específicos, no de personal de tienda. Los puestos que te comentábamos de key holder y director/as en prácticas se pueden encontrar en LinkedIn.

Entregar CV en tienda

Es la mejor opción. Desde su web en español, Hollister asegura que se puede solicitar un puesto de trabajo en cualquier tienda. Puedes buscar tiendas Hollister en Madrid, Barcelona y Valencia, que tienen, respectivamente, cuatro, tres y dos establecimientos. Otras ciudades como Sevilla, Málaga, Marbella, Zaragoza o Bilbao cuentan con una.

Aunque ya decimos que de momento Hollister no tiene mucha penetración en España, permanece atento/a a próximas aperturas. Inscríbete en las oficinas de empleo de tu zona y no dejes de llevar el currículum a la tienda más cercana a localización prevista de apertura.

Cómo es el proceso de selección

Los procesos de selección para trabajar en Hollister no han trascendido de manera oficial, aunque sí hemos podido recoger testimonios de aspirantes. Suelen insistir en la idea de que la presencia y el físico importan, más incluso que en cualquier otra tienda.

Entrevista de trabajo

Las pruebas dependerán de las condiciones del proceso de selección, más que nada, de si se trata de una vacante específica o una nueva apertura. Son habituales las dinámicas grupales con entrevistas personales, en las que tienes que dar detalles personales ante otra gente.

Algunas de esas preguntas irán relacionadas con tu experiencia y tu trayectoria, por ejemplo, los estudios. En otras se interesarán por tus aficiones y tu relación con la marca, si te gusta y por qué. Es probable que te hagan alguna menos habitual, como qué superpoder elegirías de poder hacerlo.

Se trata de una tienda en la que trabajarás cara al público, y en la que se espera que deslumbres con tu buena presencia, tu simpatía y tus ganas de ayudar y ofrecer soluciones para vender. Prepárate para la entrevista pensando algunas respuestas con antelación, sin memorizarlas para darlas de carrerilla. Piensa bien qué te vas a poner y corrige posturas y gestos.

Conviene también que te prepares para dar alguna respuesta en inglés. La empresa es estadounidense y no tiene mucha estructura empresarial en España, luego puede que el personal encargado de reclutarte hable ese idioma. Además, ya decimos que tendrás que tender a mucho público extranjero, y que las normas de la tienda exigen hablar en inglés con los clientes al entrar y salir.

¿Cómo es trabajar en Hollister?

 

¿Cómo es trabajar en Hollister?
Fuente: Pinterest

Saber cómo trabajar en Hollister implica también que conozcas los puestos demandados para poder aspirar a uno, qué opinión genera entre los trabajadores, qué condiciones ofrece o cuáles son los salarios. Repasamos algunos detalles a continuación.

Puestos de trabajo más de demandados

Siendo una cadena de tiendas de ropa, lo habitual es que recluten a personas para retail, tanto dependientas/es, como cajeros/as, personal de almacén y otros. Pero con sus ofertas también tratan de cubrir puestos en los mandos intermedios, como key holder.

Puedes inscribirte también a alguno programa de formación de varias semanas, como el de director/a. Tu aprendizaje irá enfocado a la dirección de empresas desde los recursos humanos a las operaciones de tienda, pasando por otras disciplinas como el marketing visual.

Opiniones de trabajadores

Lo cierto es que trabajar en Hollister no está demasiado bien valorado, si atendemos a las opiniones que genera no solo en España, sino también en otras partes del mundo. Sin alcanzar una media que sea significativamente buena, lo que mejor está considerado es el equilibrio entre la vida personal y profesional.

  • “Estuve trabajando como dependiente en Marbella y la experiencia fue increíble. Aprendí mucho y pude disfrutar con las compañeras y con la propia compañía. No le vi nunca contra, todo pros: horarios, salario, marca, localización, etc.”.
  • “Fui dependienta de comercio en Marbella, el primer lugar donde trabajé y que recordaré con cariño”.
  • “Trabajé como asistente de ventas en Valencia y aprendí mucho. Se caracterizan por el trabajo en equipo, el respeto, la responsabilidad y el buen trato al cliente”.

Los salarios y los beneficios contractuales se consideran lo peor en Hollister, aunque matizamos que estamos hablando de una opinión global. Habría que analizar de forma más específica el contexto de cada país, porque en España sí que se suele valorar positivamente el salario.

  • “Trabajé como representante de ventas en Madrid y es trabajo temporal, útil si quieres ganar dinero siendo joven y trabajador”.
  • “En mi puesto en Madrid pude ver que el ambiente era bueno, pero la falta de organización es manifiesta. Entre compañeros había muy buena relación y la empresa ofrece facilidades, pero los managers no son buenos a la hora de gestionar nuestras tareas y la gerencia de la tienda”.

Horarios de trabajo

Las tiendas Hollister se suelen localizar en centros comerciales y están sujetas a horario que estos tienen. Los contratos pueden pueden fijar diferentes condiciones, desde quienes hacen 10 horas semanales a quienes tienen jornada completa. Este último suele ser el caso de los puestos que tienen cierta responsabilidad o de quienes ya llevan tiempo en la compañía.

Salarios

Según Glassdoor, alguien que trabaje en atención al cliente puede ganar unos 7 u 8 euros la hora. Algunos testimonios anónimos apuntan a un sueldo de unos 1400 euros al mes, lo que explica por qué el salario es uno de los aspectos que sí se valoran en España. No sucede igual en otras partes del mundo.

Sobre Hollister

Hollister
Fuente: Hollisterco.com

Hollister es una de las marcas de Abercrombie & Fitch Co., una multinacional que comercializa ropa de alta calidad para hombres mujeres y niños. Se fundó en 1892, tiene sede en New Albany (Ohio, EE.UU.) y vende en Canadá, Europa, Asia, México y Oriente Medio.

La empresa está asociada a la alta gama, pero Hollister tiene ropa barata y diseñada especialmente para jóvenes. Entre sus prendas, las más conocidas son las Hollister camisetas o tees, por el nombre que habitualmente reciben en inglés.

¿Te ha quedado claro cómo trabajar en Hollister? Si te gusta la filosofía de la marca y te identificas con ella, te resultará más fácil “vender” tus credenciales. Recuerda que hoy día las empresas no solo buscan trabajadores, sino auténticos embajadores de sus marcas.