Trabajar en Druni: Guía para superar el proceso de selección

El comercio concentra millones de puestos de empleo y, en concreto, el sector de la cosmética y la perfumería genera un alto volumen de facturación. ¿Te gustaría tener tu oportunidad trabajando en una perfumería o tienda de cosmética? ¿Qué te parecería trabajar en Druni?

Te lo contamos todo sobre la perfumería para que ajustes tu perfil a lo que buscan, y te prepares para el proceso de selección. También te informamos sobre las condiciones.

¿Por qué trabajar en Druni?

Trabajar en Druni es formar parte de una extensa familia de más de 2.000 personas que se dedican a sectores tan presentes en la actualidad como la belleza, la cosmética o el maquillaje. La firma cuenta con un amplio catálogo de productos innovadores y marcas punteras en el mercado.

Tiene como uno de sus principales objetivos asesorar a los clientes en el cuidado de su imagen, y optimizar la experiencia de compra y la atención a sus clientes.

La industria de la belleza es una de las más potentes en España. Según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), que representa a más de 300 compañías con más de 400 marcas, esta industria genera más de 35.000 empleos directos y 200.000 indirectos.

España es un gran mercado a nivel europeo y mundial en perfumería, siendo la cuarta potencia a nivel mundial. En lo que se refiere al sector de la belleza en general, se sitúa entre las diez principales potencias globales.

Las razones para trabajar en Druni son, por tanto, evidentes. Es una firma con amplia presencia en el territorio nacional, una oferta interesante de empleo y que forma parte de un sector asentado en España, que se incorpora con éxito a los nuevos procesos de digitalización.

Cómo trabajar en Druni

cómo trabajar en druni

Druni activa con asiduidad ofertas de empleo dirigidas a cubrir vacantes en sus establecimientos, principalmente como dependientes en tienda, pero también como coordinador de área y otros empleos que guardan relación con la apertura de establecimientos en diferentes localidades.

Cada vacante de empleo requiere una serie de requisitos mínimos, a los que se suman algunos específicos según el puesto a ocupar. Repasamos a continuación algunos de los requisitos más comunes.

Requisitos necesarios

El puesto de dependiente en tienda es el más habitual para trabajar en Druni. Salvo tener estudios mínimos de ESO, no existen más requerimientos a nivel formativo, ni siquiera experiencia previa, aunque se valoran aspectos como la formación en cosmética.

Para los puestos de contacto directo con la clientela, véase el caso de los dependientes.

En Druni buscan gente extrovertida, con ganas de aprender y que quieran iniciarse en el sector de la belleza y la cosmética.

Un aspecto que sí es muy valorado por el personal de recursos humanos de esta empresa es residir en la localidad donde se ofrece el puesto de empleo o en los alrededores.

Edad mínima y máxima

Esta empresa destaca por ser muy inclusiva, en el sentido de que no demanda excesivos requisitos generales para formar parte de ella.

No existe una edad mínima o máxima para formar parte de la plantilla, aunque se tiene muy en cuenta la buena imagen y el deseo de desarrollar una carrera profesional en el mundo de la belleza.

Cómo enviar el currículum a Druni

enviar curriculum druni

Al igual que sucede con otras empresas con un número elevado de trabajadores en su plantilla, el primer paso para trabajar en Druni es localizar una oferta de empleo interesante. Esta empresa tiene como ventaja, frente a otras de calado similar, que el proceso para inscribirse en sus vacantes requiere de menos tiempo.

Una vez te inscribes en la oferta de empleo se inicia el proceso de selección que, si hay suerte, acabará con un contrato en Druni.

Tienes varias opciones. Si tienes mucho interés, puedes utilizar varias de ellas.

Trabaja con nosotros

Desde la web de empleo de Druni se puede enviar el CV y completar el formulario en el que solicitan datos personales, estudios, experiencia profesional, tipo de jornada laboral en la que estás interesado, tienda en la que quieras trabajar y si posees o no carnet de conducir.

Antes de enviar la solicitud hay que adjuntar el CV, siempre y cuando no sea un archivo que pese más de 2 MB. Esta es la opción para enviar candidaturas espontáneas, es decir, el procedimiento para que Druni acumule en su base de datos tu perfil como candidato.

También puedes inscribirte en las ofertas de empleo activas de las perfumerías, que se puede hacer bien mediante Druni Empleo. Debes registrarte previamente siguiendo el esquema anteriormente mencionado.

Infojobs y otras plataformas de ofertas

La empresa tiene también un perfil propio en Infojobs, otra posibilidad para presentar tu candidatura.

LinkedIn

Druni tiene perfil en LinkedIn, pero no lo actualiza. Tampoco puedes ver las ofertas de empleo disponibles, así que no es la mejor opción para ponerte en contacto con la empresa.

Entregar CV en tienda

Entregar el CV en tienda tiene un riesgo, y es que se pierda.

Las grandes empresas están informatizarlas, así que tienen en cuenta todas las candidaturas online. Si aún así crees que puedes causar una buena impresión a la persona encargada y quieres conocerle, puedes intentar hacer llegar un documento físico.

Dependiendo de la tienda y de quien te atienda, puede recogerlo o pedirte que uses la vía online.

Entrevista de trabajo en Druni

entrevista de trabajo en Druni

Si te convocan para una entrevista de trabajo en Druni, debes saber que sigue una estructura muy tradicional. Es común que participe un responsable de recursos humanos acompañado, en ocasiones, por el encargado de tienda.

Si el puesto de empleo es para vacantes relacionadas con la logística y la distribución, el área comercial o el marketing, al responsable de recursos humanos puede acompañarle un trabajador de esos departamentos.

La entrevista en Druni se estructura así:

  1. Test psicológico. Tras una primera llamada telefónica donde se convoca a la entrevista personal, el candidato se somete a un test psicológico para averiguar su conducta y su comportamiento.
  2. Entrevista personal. Pueden combinar las preguntas laborales con cuestiones relacionadas con los ideales de belleza y la experiencia del trabajador, así como la petición de solventar casos prácticos.
  3. Test psicotécnico. Los responsables examinan al candidato para comprobar si yerra en preguntas trampa, si se contradice en sus respuestas o mantiene su argumento lógico.

En esta empresa está muy bien valorada la imagen personal, tanto en el modo de vestir como en el maquillaje.

Cómo es trabajar en Druni: condiciones y opiniones

Las condiciones de trabajo de Druni son, para un candidato o candidata que no conoce su política de plantilla, toda una incógnita. La experiencia muchos trabajadores y extrabajadores nos permite tener una visión aproximada, aunque será subjetiva.

Te contamos a continuación puestos, opiniones, horarios y salarios.

Puestos de trabajo ofertados

La mayoría de puestos de trabajo en Druni son de dependiente/a, un puesto base.

Con menos frecuencia encontrarás vacantes para puestos de responsabilidad, como coordinador/a de zona, y de manera puntual puestos específicos. En los últimos meses, por ejemplo, han estado buscando un jefe de obra de sector Retail.

Opiniones de trabajadores y ex trabajadores

trabajar en druni opiniones

Druni es una empresa de cosmética y belleza bastante asentada en el mercado español. Sin embargo, la valoración que hacen los usuarios de esta compañía no es tan positiva como la que cosechan otras grandes empresas del sector servicios.

Sus empleados y ex trabajadores destacan, como aspecto positivo, el salario y los beneficios contractuales.

“Ambiente inmejorable, buena oferta formativa y posibilidades de estabilidad si eres trabajadora”.

“Buen ambiente de trabajo, recibes formación completa. Se trabaja en equipo y siempre vas con buena imagen”.

“Experiencia insuperable tas venir de trabajar como camarera. Jornadas de seis horas entre semana y los fines de semana ocho horas con horario partido. El trabajo en los días festivos se paga a mejor precio y es agraciado con un día más de fiesta. Alcanzar los objetivos comunes se premia a través de incentivos. La empresa ofrece la oportunidad de formarte en el sector de las perfumerías y recibes aptitudes en prevención de riesgos laborales, atención al cliente y motivación del personal”.

Lo que se lleva peor puntuación es la estabilidad laboral y las opciones de promoción.

“Un desastre, poco recomendable. La formación es de solo un día, sin conocer a fondo los productos. La presión por vender es muy alta. Antes de trabajar hay que maquillarse en la tienda y tras cerrar el establecimiento, limpiar la tienda y los baños. No hay posibilidades de promoción y te despiden para no hacerte fija. Te presionan para que no te afilies a ningún sindicato”.

“Una experiencia breve y muy intensa. La empresa explota a sus empleados y no promociona un buen ambiente de trabajo, convirtiéndolos en rivales en lugar de compañeros”.

“Encargados muy exigentes. No les importa para nada lo que ocurra en tienda, solo los objetivos. La rotación de dependientas es muy elevada”.

Horarios y turnos de trabajo

El horario comercial de Perfumerías Druni es de 10:00 a 22:00 horas.

Los empleados de la cadena, según algunas impresiones recogidas por esta web, trabajan en jornadas de seis horas que se pueden incrementar en función de las necesidades de la tienda.

Los fines de semana, las jornadas son de ocho horas a tiempo partido, aunque muchos empleados y extrabajadores insisten en que su experiencia no es positiva por el poco tiempo que disponen para comer durante la jornada.

Sueldos: ¿cuánto pagan?

El salario medio mensual de los trabajadores de Druni, para el puesto de cajero/a, es de unos 1000 euros al mes, según el portal Indeed, que recoge opiniones de empleados y exempleados.

No obstante, en la actualidad está vigente el Convenio Laboral de las Empresas y Trabajadores de Perfumerías y Afines para el periodo entre el año 2019 y 2021. En ese convenio se clasifica a los empleados de este sector en ocho grupos profesionales, cada uno de ellos con una retribución económica que varía entre los 14.877,95 euros anuales para el grupo 1 y los 39.426,69 euros para el grupo 8 en el convenio aprobado en 2017. Ahora en 2019 se ha implementado una subida salarial del 2%.

Sobre Druni

Druni es una cadena de perfumerías que nació en la localidad valenciana de Carlet en 1987. En estos 32 años ha mantenido una política de expansión sostenida que le permite estar presente en la actualidad en más de 300 tiendas en toda de España y ofrecer empleo a más de 2.000 personas.

En el año 2015, la firma valenciana lanzó su primera tienda online y su buen hacer le ha permitido consolidarse como uno de los principales ecommerce en su área de negocio. Si te gusta el sector de la belleza, la cosmética, la perfumería y el aseo personal, puede que encuentres un hueco en Druni.

OTRAS EMPRESAS SIMILARES A DRUNI:

Y ahora sí, ¿quieres trabajar en Druni?, ¿a qué esperas para enviar tu CV?