Cómo trabajar en Condis: cómo son sus procesos de selección y qué condiciones ofrece

Condis es una de las cadenas de supermercados con mayor presencia en Cataluña, aunque también está presente en lo que el grupo llama la Zona Centro y que agrupa a la provincia de Madrid y algunas limítrofes.

Si quieres saber cómo es trabajar en Condis y cómo pasar los procesos de selección, no pierdas detalles porque te lo contamos todo sobre condiciones o el sistema de franquiciado.

Te puede interesar
Puedes leer más sobre trabajar en un supermercado en este post: cómo trabajar en un supermercado.

Cómo trabajar en Condis

Cómo trabajar en Condis

Trabajar para Condis implica formar parte de una cadena de supermercados de proximidad que cuida mucho la estabilidad de sus empleados. El grupo está en plena expansión desde Cataluña, donde es todo un referente del comercio de cercanía, y ya está presente en Madrid y Castilla-La Mancha.

Requisitos para entrar

El trabajo en supermercados suele ser una buena opción para iniciarse en una carrera profesional, porque los requisitos que se demandan a los candidatos no son muy exigentes en algunas vacantes. En cualquier caso, para cada oferta de empleo a cubrir, el grupo va a variar los requisitos.

Edad mínima y máxima

La edad para trabajar en Condis no es un impedimento. En su página web se pueden leer testimonios de personas mayores de 45 años que son contratadas.

No es problema ir cumpliendo años en el grupo, pues el objetivo de Condis es que sus empleados alcancen la estabilidad en el grupo. Los datos aportados por el grupo en el Perfil Profesional para el año 2019 muestran que la antigüedad media de los empleos es de 10 años.

Estudios mínimos y experiencia

En Condis buscan personal con Educación Secundaria Obligatoria como mínimo, aunque las demandas de la cadena dependen de cada vacante a cubrir. Con respecto a la experiencia, también va a depender del empleo al que se aspira, aunque lo habitual es contar con experiencia previa en el grupo.

Si se consigue una ocupación en tienda, donde el trabajo puede ser multitarea, Condis ofrece formación para las secciones de charcutería, carnicería y pescadería.

Cualidades y habilidades

Condis busca para su plantilla personas que sean dinámicas, con buena presencia y que estén habituadas a trabajar en equipo. Asimismo, para empleos que requieren contacto directo con los clientes demandan vocación de servicio y amplio compromiso con la excelencia.

Cómo enviar el currículum a Condis

Cómo enviar el currículum

Las vías para enviar el currículum a Condis son las habituales: entrar en su página web en el área de Empleo, mediante la plataforma Infojobs, en su perfil de LinkedIn o la opción tradicional de acercarse a una tienda y entregar el curriculum vitae a un responsable. Las vemos con detalle.

Te puede interesar
Puedes leer más sobre cómo hacer y mejorar tu Currículum Vitae en este post: Cómo hacer el currículum Vitae perfecto.

Trabaja con nosotros

La sección de empleo de Condis establece tres categorías diferentes: tiendas, oficinas y logística. Desde el portal se puede consultar cuántas vacantes tienen disponibles y la localización, aunque para aspirar a ellas hay que registrarse previamente.

Además, si entras en cada una de las categorías puedes desplegar las ofertas disponibles y los requisitos que demanda el grupo en cada caso.

Infojobs y otras plataformas de ofertas

El perfil de Condis en Infojobs es otra de las posibilidades que tienen los candidatos para inscribirse en sus ofertas de empleo. En esta plataforma los empleos están separados según el área geográfica: Cataluña y Madrid, aunque Madrid hace referencia a toda la zona centro, incluyendo aquellas provincias de Castilla – La Mancha en las que el grupo está presente.

En cuanto a otras opciones para estar al día de las ofertas, el programa Madrid Directo de Telemadrid, se ha hecho eco en alguna ocasión de ofertas de trabajo en Condis.

LinkedIn

En LinkedIn, donde el grupo también dispone de perfil propio, Condis Supermercats, aparecen algunas ofertas de empleo, aunque están limitadas a algunas vacantes a cubrir en Cataluña, e incluso la descripción del empleo puede aparecer en catalán.

Entregar CV en sucursal

La práctica tradicional de entregar el CV en la sucursal es igualmente posible, aunque hay que tener en cuenta algunas particularidades. Condis tiene diferentes modelos de tiendas, Condis y Condislife, así como pequeñas tiendas específicas en las enseñas CondisExpress, CondisShop y Condis Tu Súper.

El sistema de franquiciados del grupo representa más del 50% del total del negocio, y explica que Condis se perciba como una cadena muy próxima al ciudadano. Si te acercas a una, pregunta por algún encargado/a para hacerle llegar tus documentos directamente. Si la persona encargada recibe buena impresión, es posible que te tenga presente en caso de que queda alguna vacante libre.

Cómo es el proceso de selección

El proceso de selección en Condis se inicia con una entrevista grupal. Esta primera prueba a superar da paso a una entrevista individual.

Te puede interesar
Puedes leer más sobre cómo preparar una entrevista de trabajo en este post: cómo preparar una entrevista de trabajo.

Entrevista de trabajo

En la entrevista de trabajo individual es habitual que los técnicos te pregunten por capacidades y experiencia profesional, por la disponibilidad horaria y cuestiones habituales como qué harías tú para mejorar la empresa, por qué quieres trabajar en Condis y qué puedes aportar en el trabajo.

¿Cómo es trabajar en Condis?

¿Cómo es trabajar en Condis?

¿Cómo trata Condis a sus empleados? ¿Están satisfechos con las condiciones económicas y laborales de su trabajo? ¿Cuál es la opinión generalizada del grupo entre trabajadores y extrabajadores? La respuesta a esta y otras preguntas seguro que te sirven de gran ayuda para conocer más a fondo esta cadena de supermercados.

Puestos de trabajo más demandados

La mayoría de los empleos vacantes en Condis son para cubrir plazas en el área de tiendas. El grupo demanda constantemente cajeros, dependientes de pescadería, carnicería y charcutería, fruteros, repartidores o reponedores.

Pero la disparidad de tareas a desempeñar en el grupo no acaba aquí, ya que las áreas de logística y oficinas también demandan numerosos empleos: conductores, trabajadores de logística o analistas programadores son algunos ejemplos.

Opiniones de trabajadores

El grupo Condis cosecha más opiniones positivas que negativas por parte de sus trabajadores, aunque también hay lugar para la crítica.

Entre los aspectos positivos, destacan la estabilidad laboral y la facilidad de promoción, así como el interés de la cadena porque sus empleados compatibilicen su vida personal y laboral. La cadena de supermercados ofrece contratos laborales indefinidos con frecuencia. Acudiendo nuevamente al Perfil Profesional para el año 2019, este tipo de contrato corresponde al 93,6% de la plantilla.

  • “Buen ambiente laboral, con espíritu de equipo, y flexibilidad horaria”.
  • El día a día en el trabajo era muy ameno. Aprendí a tratar con los clientes y a desempeñar mis tareas de manera rápida y eficiente”.
  • “Aprendí sobre compañerismo y organización en el trabajo, y los responsables de dirección y gerencia eran muy respetuosos y miraban bien por los empleados”.

Otros empleados, sin embargo, comentan haber vivido experiencias no tan agradables en aspectos relacionados con el trato de los superiores y la posibilidad de alcanzar un contrato indefinido.

  • “Muestran poca seriedad con los contratos. Tras terminar mi periodo de prueba todo fueron excusas para no hacerme fijo”.
  • “Un trabajo muy monótono en el que el trato con los compañeros es agradable, pero los jefes no se muestran comprensivos con los empleados. El sueldo es bajo y el horario es malo”.

Horarios de trabajo

Los horarios de trabajo causan mucho enfrentamiento entre los empleados, según hemos podido saber, pues la empresa se rige por horarios partidos y rotativos, al menos en los empleos para tienda. En el área de oficinas, los horarios suelen ser con jornada continuada y por la mañana, con flexibilidad horaria los viernes.

Salarios

En Condis, el grueso de los salarios se ajusta a lo que es habitual en el sector de los supermercados. Un reponedor puede ganar el sueldo mínimo interprofesional, unos 1.300 euros al mes, mientras que los cajeros superan por poco los 1.000 euros mensuales y los encargados de tiendas 1.200 euros al mes.

En el caso de pescaderos o carniceros, el sueldo anual roza los 17.000 euros. En el área de logística, los operarios cobran entre 15.000 y 16.000 euros al año y los conductores unos 18.000.

Un aspecto reseñable del grupo es que sus empleados tienen acceso a beneficios sociales, como el 7% de descuento en supermercados de la cadena.

Sobre Condis

Sobre Condis

Condis es una cadena de supermercados que nació como empresa familiar en 1961. En 1992 la empresa ya recibió el nombre actual y en 1998 se inició en la política de productos de marca propia. En la actualidad cuenta con una red de más de 400 supermercados y más de 6.700 empleados y colaboradores. Su facturación anual ronda los 800 millones de euros.

Viendo las condiciones que ofrece la cadena y los comentarios que genera entre empleados y exempleados, parece que trabajar en Condis es una buena oportunidad. La competencia es alta, pero si perseveras tendrás más posibilidades.

Otras empresas similares donde trabajar: