Cómo trabajar en Adidas: así es el perfil que buscan

Si alguna vez has pensado trabajar en Adidas, te mostramos cuáles son los pasos a seguir para conseguirlo. Un perfil orientado al cliente y las ventas, así como pasión por la moda deportiva, son los principales ingredientes, tal como ya te contamos cuando hablamos de cómo trabajar en Nike.

Ahora le toca el turno a la marca Adidas. A continuación vemos los beneficios de trabajar para ellos, cómo entrar, cómo es la entrevista de trabajo y las condiciones laborales.

¿Por qué trabajar en Adidas?

La firma alemana de material deportivo está presente en prácticamente toda España. En nuestro país suma 60 tiendas, repartidas entre 19 tiendas propias y 41 franquicias.

En los últimos años, la compañía está inmersa en una política encaminada hacia contar con menor número de tiendas pero mejores, así como potenciar la digitalización.

No obstante, Adidas demanda de manera continua la incorporación de nuevos profesionales a su plantilla, lo que significa que el gigante alemán puede ser un buen escenario para iniciar una larga carrera profesional.

Una buena oportunidad es Adidas Factory, el outlet más grande de España, en San Sebastián de los Reyes. Si quieres trabajar en Adidas Madrid, ahí tienes muchas posibilidades.

Otra opción es trabajar en Adidas Barcelona, donde se da cita el centro de investigación y desarrollo de la marca Reebok, propiedad también de la compañía alemana.

A nivel mundial, la compañía opera con una red de 2.500 tiendas propias y 13.000 franquicias monomarca. Es la segunda marca más valiosa entre las corporaciones deportivas, y trabajar para la empresa es formar parte de un equipo multidisciplinar en el que participan decenas de miles de personas en el mundo.

Cómo trabajar en Adidas

cómo trabajar en adidas

Para trabajar en Adidas es imprescindible cubrir una serie de requisitos que van a depender de la vacante a la que se aspire. Lo habitual es trabajar para las oficinas centrales o trabajar en tienda.

Requisitos para entrar

Para los puestos en el sector retail, la empresa no demanda requisitos muy complejos de cumplir, ya que ni siquiera especifica en las ofertas de empleo niveles académicos.

Un aspecto que sí tiene muy es el nivel fluido en inglés, así como el interés por aceptar trabajos de 20 horas semanales para compaginarlo con formación y/o entrenamiento deportivo.

Si el puesto al que se aspira es de mayor responsabilidad, por ejemplo como diseñador de software, la empresa sí requiere un buen nivel formativo superior y experiencia previa en puestos similares.

Edad mínima y máxima

Coincidiendo con los requisitos de formación y experiencia en vacantes para el sector retail, esta empresa no incluye ninguna política de restricciones de edad. Más allá de la edad establecida legalmente para trabajar, no existe ningún obstáculo para formar parte de la plantilla de Adidas.

En los establecimientos en los que hay atención directa con el público, lo normal es encontrar empleados jóvenes, con buena presencia y que sean aficionados al deporte.

Estudios mínimos y experiencia

Los requisitos dependerán de si se trata de tiendas propias o de franquiciados. En la web oficial, que gestiona el empleo propio, no se especifican estudios mínimos ni experiencia, pero se insiste en las habilidades que hay que demostrar.

En cambio, en algunas ofertas de Infojobs hemos visto estudios superiores y experiencia de al menos un año para puestos de vendedor.

Cualidades y habilidades

Más allá de los requisitos particulares para cada vacante de empleo, trabajar en Adidas es muy complicado si no se poseen o se desarrollan ciertas habilidades.

La compañía alemana busca aspirantes que sientan pasión por el deporte, que tengan ganas de trabajar en equipo, buena presencia, conozcan la marca y tengan feeling con ella. Si trabajan de cara al público, deben ser buenos comerciales.

Cómo enviar el curriculum a Adidas

enviar curriculum a adidas

Llegamos al punto clave, cómo proceder para buscar empleo en Adidas. Como toda gran marca que se precie, esta empresa dispone de su propia plataforma, en este caso Adidas Jobs, pero existen otras vías más allá de su web oficial.

Trabaja con nosotros

En la web de Adidas existen diferentes fórmulas para encontrar ofertas de trabajo. Una de ellas es que te dirijas a la sección de trabajos en tienda. La web está en inglés y el acceso a  los puestos vacantes de empleo está al final de la página. Cuando consigues acceder a todas las vacantes disponibles, puedes filtrar las ofertas por localización, tipo de empleo (Team) y por marca (Adidas, Reebok y Adidas Golf).

La segunda opción es presentar solicitudes de empleo, también desde la propia web de Adidas. Estas dos alternativas son caminos diferentes que ofrece la empresa para acceder a las mismas vacantes.

Infojobs y otras plataformas de ofertas

La opción de Infojobs es también posible, aunque menos recomendable. En la web de Adidas no se incluye como alternativa preferente para solicitar un empleo en la compañía. En cualquier caso, en este portal de empleo aparecen algunas ofertas de Adidas que sí están activas.

LinkedIn

Una tercera opción para acceder a puestos de empleo en Adidas es hacerlo a través de LinkedIn. Adidas cuenta con perfil profesional en esta red social. En ella publican de manera actualizada los puestos de trabajo y las prácticas disponibles en cada momento.

Entregar CV en tienda

Una última posibilidad es entregar el currículum en persona. Adidas se distingue así de otras compañías muy potentes que tienen el proceso de recepción de solicitudes más digitalizado. En su web indican que si quieres participar en algún proceso de prácticas o conseguir un empleo en la compañía, puedes preguntar directamente en la tienda por puestos vacantes.

Si te diriges a una tienda a entregar tu currículum has de saber que una buena imagen es la primera carta de presentación. En la tienda, pregunta siempre por el encargado.

Conocidas todas las vías para entregar el CV en Adidas, desde Trabajalia recomendamos que no te limites solo a una de ellas. Haz llegar tu candidatura a través de los máximos medios posibles, para que sepan que existes.

Cómo es el proceso de selección

Conseguir trabajo en Adidas está supeditado a superar su proceso de selección, que es complejo. La dificultad viene determinada más por la cantidad de solicitantes de empleo que por el proceso de entrevistas en sí. 

A continuación te mostramos qué aptitudes son las más valoradas por los responsables de recursos humanos de Adidas en sus entrevistas de trabajo.

Entrevista de trabajo en Adidas

entrevista de trabajo en adidas

Si eres convocada/o a una entrevista de trabajo, es importante que te muestres sincero en tu experiencia. Debes ser fiel en todo lo relacionado a tu currículum y empleos anteriores, para no caer en preguntas trampa o con doble sentido.

Por norma general, la entrevista es personal y tiene dos fases bien diferenciadas. En la primera, el reclutador intentará conocer datos personales y la experiencia del candidato, mientras que la segunda es una simulación de venta.

En esta segunda parte, debes mostrar tus aptitudes para el puesto. Si es una vacante en el sector retail, tu tarea como candidato es la de intentar “vender” a tu reclutador el producto que te ha ofrecido.

Cómo es trabajar en Adidas

¿Qué opinan los empleados y exempleados de Adidas? ¿En qué puedes trabajar en la compañía? ¿Existen posibilidades de promoción interna en la empresa? La respuesta a estas y otras preguntas muestran el sentimiento general de los empleados de Adidas, una familia que conforman unas 57.000 personas en el mundo.

Puestos de trabajo con más ofertas de empleo

Dentro de una gran compañía como Adidas, que cuenta con una plantilla en España superior a las 1.400 personas, existen muchas ocupaciones. Los puestos de empleo ofertados en Adidas se enmarcan dentro de las siguientes categorías:

  • Contabilidad y finanzas
  • Administración
  • Auditoría
  • Atención al cliente
  • Diseño y publicidad
  • E-commerce
  • Recursos humanos
  • Marketing y publicidad
  • Responsables de tienda
  • Gerentes
  • Responsables de logística

En el caso de trabajar en tiendas Adidas, las vacantes pueden ser para:

  • Profesional de retail: vendedor/a, cajero/a, reponedor/a
  • Asistente de dirección
  • Director/a de tienda
  • Director/a de distrito

Opiniones sobre trabajar en Adidas

opiniones sobre trabajar en adidas

Los empleados y extrabajadores de Adidas califican el trabajo en la compañía alemana de manera muy positiva, en líneas generales. Aunque, como es comprensible, las opiniones son siempre subjetivas y hay lugar para todo tipo de impresiones.

En este sentido, Adidas destaca por su cultura de empresa y las opciones que da a los empleados para equilibrar su vida personal con sus obligaciones laborales.

“Un ambiente de trabajo muy bueno y comprometido con la atención al cliente. En tienda respetan los horarios y ofrecen turnos rotativos de mañana y tarde”.

“Un empleo bien remunerado, con buen horario y compromiso de la empresa para formar a los empleados”.

“Condiciones laborales que intentan mejorar la conciliación laboral y familiar. Como contrapunto, las reestructuraciones y centralización de las operaciones”.

Algunos empleados apuntan que la estabilidad laboral y el salario son puntos a mejorar por parte de la empresa.

“Trabajo temporal de campaña de navidad. Ritmo un tanto estresante y salario medio, nada destacable”.

Infraestructura precaria y poca preocupación por los empleados, que son más que simples números”.

“Aunque la experiencia en general es positiva, con buenas condiciones de horarios y sueldo, puedes enfrentarte a grandes dificultades si tus compañeros y el encargado no son los adecuados”.

Horarios y turnos de trabajo

Los horarios laborales dependen del puesto que se ocupe. En el trabajo en tienda, algunos trabajadores de la empresa reconocen trabajar en jornadas completas de 8 horas, de lunes a viernes.

No obstante, muchos de los empleados de Adidas no trabajan a tiempo completo, sino que tienen contratos de duración más reducida, de 20 a 30 horas en semana. En esos casos, lo habitual son los turnos rotativos entre mañana y tarde con días de descanso.

Salarios: ¿cuánto se cobra?

Como ocurre con los horarios laborales, los salarios en Adidas están vinculados a la responsabilidad del puesto que se ocupe en la empresa. Si nos atenemos a los empleos más populares, los de cajero/a o vendedor/a, las retribuciones económicas oscilan entre los 950 y los 1.100 euros.

En la última revisión del convenio colectivo de la empresa, en el año 2017, los empleados de Adidas fueron gratificados con bonificaciones salariales y otros beneficios en materia de horas libres, cheques restaurante y ayuda para el deporte.

Sobre Adidas

La historia de Adidas tiene como dos grandes protagonistas a sus hermanos fundadores, los Dassler. Adolf y Rudolf eran los principales responsables de “Gebrüder Dassler Schufabrik”, una empresa de material deportivo fundada la década de los 20.

En el año 1948, Rudolf fundó Puma, y un año más tarde, Adi Dassler tomó el poder en la empresa familiar, rebautizándola como Adidas. En los 70 años de la empresa, esta multinacional se ha convertido en todo un referente en el mundo del deporte.

Adidas es uno de los principales grupos de moda y calzado deportivo a nivel internacional. En España su presencia se amplía a prácticamente todas las comunidades y el total de empleados, según el Ranking de Empresas de elEconomista.es, supera los 1.400 trabajadores a finales del año 2018.

Adidas España distribuye en la península productos de la propia marca y de Reebok, y la sede central se encuentra en Zaragoza. El grupo mantiene una filosofía de distribución en tiendas propias, franquiciados y presencia en los grandes almacenes El Corte Inglés.

Ahiora ya tienes toda la información para enviar tu curriculum e intentar trabajar en Adidas. ¿A qué esperas para hacerlo?