Quiénes Somos

Trabajalia es un sitio web especializado en el sector del empleo y la educación que ha sido originado como idea de Raquel y Víctor, profesionales de los Recursos Humanos.

Ante la enorme necesidad de encontrar empleo de muchos trabajadores y ex trabajadores españoles, y teniendo en cuenta la experiencia que tenemos como reclutadores, hemos decidido crear Trabajalia.com para mostrar cuáles son los procesos de selección de las grandes empresas que operan en España y cómo superarlos para entrar a trabajar.

¿Quién está detrás de Trabajalia.com? Conoce a nuestro equipo de colaboradores a continuación:

quiénes somos TrabajaliaRaquel es experta en Recursos Humanos que tiene una enorme experiencia en entrevistas personales, tests psicológicos y entrevistas grupales.

Su experiencia en empresas como Teléfonica España, Amazon y Mercadona la convierten en una profesional ideal para ayudarte a superar procesos de selección de las mejores empresas donde trabajar en España.

Para Raquel es muy importante contar con un buen CV, una buena formación y experiencia laboral a la hora de encontrar trabajo. Sin embargo, también es muy importante saber desenvolverse en los procesos de selección, conocer a la perfección las preguntas habituales y no fingir comportamientos que no se corresponden con la personalidad verdadera de cada uno.

quiénes somos trabajaliaVíctor es Licenciado en Psicología y estudió un máster en Recursos Humanos para especializarse en el área. Ha trabajado con grandes empresas como DHL, Acciona, Adecco o El Corte Inglés, entre otras. Actualmente se encarga de la planificación, organización y desarrollo estratégico del Capital Humano, siguiendo las directrices de la empresa Mapfre.

Víctor cree que es muy importante seleccionar a qué ofertas de empleo postularse porque, muchas veces, “los perfiles profesionales no se ajustan a los requisitos mínimos exigidos en las ofertas”. Además, es partidario de preparar muy bien la entrevista de trabajo y, sobre todo, mostrar amabilidad y muchas ganas de trabajo, que son cosas que gustan mucho al entrevistador.

quiénes somos trabajaliaLaura también es Licenciada en Psicología y en Relaciones Laborales y a su temprana edad ya ha ocupado cargos de gran responsabilidad en el área de Recursos Humanos. Se encargaba de la preselección en Sanitas y actualmente trabaja como profesional de los RR.HH en Prisa Digital.

Laura cree que lo mejor a la hora de buscar trabajo es tener claro en qué tipo de empresa quieres trabajar. Lo importante es entrar y luego ya hay tiempo para escalar posiciones y promocionar a nivel interno. Es indispensable presentar un CV completado al 100% en el que no queden dudas de cuál es tu perfil profesional y de qué puestos de trabajo van en concordancia con tu formación y experiencia.

También es muy útil adjuntar una carta de presentación personalizada para cada oferta laboral (por favor, no presentéis la misma carta para todas las ofertas) y, por supuesto, la forma de responder las preguntas en la entrevista debe demostrar seguridad, tranquilidad y optimismo en cuanto al trabajo. ¡Que se te vea con ganas es fundamental!