Las 27 mejores aplicaciones para buscar trabajo en 2020

Estar en búsqueda activa de empleo implica moverse y moverse rápido, pero no como pollos sin cabeza. Y hay que decirlo: buscar empleo no es fácil. Por eso, es importante saber cuáles son las mejores páginas y aplicaciones para buscar trabajo porque es cierto que, dependiendo de cuál sea tu sector y tu perfil laboral, encontrarás más ofertas de empleo relacionadas en una o otra aplicación.

Lo que está claro es que, en pleno año 2020, la mayoría de parados buscan trabajo online. Así, dirigirse a portales de empleo especializados o muy populares, como sería el caso de Infojobs, e incluso utilizar redes sociales como Linkedin se ha vuelto de lo más común.

Y como la evolución sigue su curso y vivimos en constante contacto con nuestros dispositivos móviles, ¿qué mejor forma de buscar trabajo que a través de apps para buscar trabajo desde el teléfono?

Pues después de llegar a estas maravillosas conclusiones hemos decidido hacer una lista de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo en 2020 y te la damos a continuación.

¿Por qué descargar apps para buscar trabajo?

aplicaciones para encontrar trabajo

La respuesta a esta pregunta es bastante obvia, pero por si acaso todavía tienes dudas te diremos que:

  • Puedes buscar trabajo desde el móvil, en cualquier sitio y en cualquier momento.
  • Puedes recibir notificaciones con nuevas ofertas de empleo o cambios de estado en tus postulaciones estés donde estés. Solo necesitas tu teléfono móvil y conexión a Internet.

¿Qué implica esto?

Pues que serás más rápido postulándote en las nuevas ofertas de empleo antes que otros candidatos y que te mantendrás actualizado todo el tiempo, respondiendo a los reclutadores en el menor tiempo posible.

Mejores aplicaciones para encontrar trabajo

Dicho lo anterior, vamos al lío: ¿cuáles son las mejores apps para encontrar trabajo en móviles Android o iOS? Las listamos a continuación:

infojobs appInfojobs

¿Qué podemos decir del mejor portal para buscar trabajo en España?

Su aplicación es muy sencilla de manejar y bastante intuitiva, así que cualquier tipo de trabajador puede manejarla con relativa facilidad.

Es necesario registrarse y completar el CV y también se puede adjuntar una carta de presentación para cada oferta.

A la hora de buscar trabajo es una de las apps más completas por su gran cantidad de filtros y por la personalización del perfil y las notificaciones. Además, podrás ver el estado de tus candidaturas y configurar una newsletter con nuevas ofertas de empleo similares a las que has buscado o a las que te has postulado.

 

 

indeed appIndeed

Junto a Infojobs, es una de las más conocidas por su buen posicionamiento en Google cuando realizas una búsqueda relacionada con empleo. SI te das cuenta, sale de las primeras y eso es muy buena señal.

En esta app encontrarás ofertas de empleo de todos los sectores de actividad, así que es una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo. Tendrás que registrarte y completar tu CV y, a partir de ahí, podrás postularte a las distintas ofertas internamente. Algunas ofertas requieren adjuntar CV en Word, carta de presentación e incluso respuestas a unas cuantas preguntas.

La comunicación con las empresas reclutadoras también se da internamente a través de mensajes.

 

 

linkedin appLinkedin Jobs Search

¿Es útil la app de Linkedin para buscar trabajo?

Pues sí, ya son muchos los usuarios de la red profesional que confirman su eficacia a la hroa de encontrar empleo en determinados sectores. Quizás son empleos más cualificados, que requieren un mayor nivel de formación, pero ahí están.

Para poder utilizar la app necesitas tener un perfil creado en Linkedin y puedes acceder desde él directamente.

La app te enviará alertas y recomendaciones para nuevas candidaturas.

 

 

jobandtalent appJob and Talent

Muchos la conocen por ser la «primera ETT digital» y es una de las más populares entre estudiantes universitarios por su gran variedad de becas y prácticas.

Con más de 1 millón de descargas se ha convertido en otra de las mejores apps para buscar trabajo y teníamos que incluirla en el listado sí o sí.

Resulta necesario completar el perfil con el currículum vitae al 100% porque la aplicación te mostrará las ofertas más afines a tu perfil en base a los datos que hayas introducido en la aplicación.

¡Ah! Y tendrás acceso a un chat para intercambiar mensajes con los reclutadores.

 

 

corner job appCorner Job

Lleva operativa desde el año 2016 en España y ya cuenta con casi 1 millón de descargas, más de 40.000 ofertas publicadas y más de 50.000 empresas registradas. ¡Casi nada!

Tendrás que registrarte, rellenar tu perfil y apuntarte a las ofertas que te parezcan más interesantes, haciendo una selección previa de las posiciones que más te interesan.

Además, podrás chatear con las empresas reclutadoras.

Eso sí, los usuarios se quejan de que suele tener muchos problemas técnicos, pero cuenta con una gran variedad de ofertas nuevas que se van actualizando a diario.

 

 

trovit empleo appTrovit Empleo

Es una app que lista e integra ofertas de empleo de diferentes webs que funciona de forma fácil e intuitiva.

Podrás crear alertas personalizadas, guardar ofertas en favoritos y filtrar de forma avanzada para conseguir el trabajo de tus sueños.

No requiere registro porque te redirecciona a los portales en los que están publicadas las ofertas de forma original, así que será allí donde tendrás que registrarte si aún no tienes cuenta y donde deberás postularte.

 

 

job today appJob Today

Esta app de origen español permite la inscripción en ofertas y tiene una peculiaridad y es que funciona de forma muy rápida. Además, incluye chat para comunicación entre empresas y candidatos.

Según los datos encontrados en su página web, más de un 70% de empresas contratan a su candidato en menos de 24 horas desde que suben su oferta.

Es necesario registrarse y completar el CV.

 

 

opcionempleo appOpción Empleo

Es una app agregadora, como nos gusta llamarlas en Trabajalia.

Recopila ofertas de empleo de diferentes portales y que puedes consultar desde la propia app, pero a la hora de postularte serás redirigido al portal en cuestión.

En el caso de no estar registrado, tendrás que darte de alta y completar el currículum online, probablemente.

 

 

mitula empleo appMitula empleo

Con una valoración de 4,1 sobre 5 en Google Play, Mitula Empleo es otra de las mejores aplicaciones para encontrar trabajo en España.

Es otra app que se encarga de clasificar anuncios de diferentes páginas web para así recopilarlos en un único sitio: su aplicación. Esta destaca por sus filtros variados y por su ordenación en base a relevancia para ti. Además, podrás recibir notificaciones diarias con ofertas de empleo relacionadas con tu perfil profesional.

Es necesario crear una cuenta para poder guardar anuncios y búsquedas.

 

 

trabajos.com appTrabajos.com

Es otra aplicación disponible para Android y dispositivos iOS que permite la visualización de un sinfín de ofertas de empleo.

Es necesario registrarse y subir el CV para poder postularse y tener acceso al estado de las candidaturas.

Podrás enviar el CV a miles de empresas y añadir carta de motivación y otros documentos que consideres necesarios para resultar el elegido para le entrevista de trabajo.

 

 

word today appWork Today

Esta aplicación es una de las más útiles y modernas para encontrar trabajo. Es necesario registrarse y crearse un perfil para poder postularse a las ofertas y destaca por ser una app que cuenta con referencias y valoraciones de otras empresas realizadas por los propios candidatos.

Además, encontrarás ofertas geolocalizadas y con su sistema de notificaciones estarás al tanto de nuevas ofertas de empleo y de cambios en tus candidaturas.

Empresas como Microsoft están detrás de este portal, así que merece la pena registrarse y probarlo.

 

 

infoempleo appInfoempleo

Con ofertas nacionales e internacionales, Infoempleo app es otra de las mejores descargas que puedes realizar desde tu teléfono si es que estás en búsqueda de empleo.

Tendrás que registrarse y rellenar tu perfil profesional para poder postularte a las distintas ofertas. Además, tendrás un panel en el que podrás visualizar el estado de tus candidaturas y guardar búsquedas para próximas visitas a la app.

Es muy sencilla e intuitiva y ya lleva unos cuantos años en el mercado. Aquí muchos encuentran ofertas que no están disponibles en otros portales, así que merece la pena registrarse y echar un ojo.

 

 

monster empleo appMonster

Si tienes un perfil cualificado con amplia experiencia encontrarás muchas ofertas de trabajo interesantes en la app de Monster.

Es necesario registrarse y subir el CV para poder inscribirse a las ofertas de empleo. Eso sí, te dan la facilidad de obviar lo de rellenar datos y puedes subir el currículum vía desktop, Google Drive, Dropbox o OneDrive.

Te recomendamos registrarte desde el PC y subir el CV y luego ya buscar las ofertas desde el teléfono móvil, aunque puedes hacerlo todo directamente desde el segundo.

 

 

hosco appHosco

Esta app tiene una peculiaridad y es que es totalmente temática, incluyendo solo empleos del sector turismo y hostelería. Si estás buscando trabajo en este sector puedes combinar apps genéricas de las anteriores y esta más específica.

Es una aplicación rápida y fácil de manejar y además aseguran que se te mostrarán las ofertas de empleo que mejor se adaptan a tu perfil. Además, podrás hacer una red de contactos e interaccionar con ellos a través del panel de mensajes.

Requiere registro y creación de perfil profesional.

 

 

turijobs appTurijobs

Al igual que Hosco, Turijobs es una aplicación para buscar trabajo en el sector del turismo y la hostelería y descargando su aplicación tendrás acceso a miles de ofertas de empleo en unos pocos clics.

Muchos restaurantes y hoteles populares cuelgan aquí sus anuncios, así que es 100% recomendable registrarse si tu perfil profesional forma parte de este sector.

 

 

tecnoempleo appTecnoempleo

Otra app especializada en ofertas de empleo temáticas, esta vez del sector informático y las telecomunicaciones.

Si tienes un perfil técnico, la app de Tecnoempleo es una de las mejores que puedes descargar para encontrar ofertas de trabajo relacionadas con tu experiencia.

Resulta necesario registrarse y puedes subir distintos CV y seleccionar con el que quieres postularte a cada oferta. Además, puedes configurar alertas de empleo y recibir notificaciones en tiempo real.

 

 

gudog appGudog

Otra aplicación temática para encontrar trabajo, esta vez para los paseadores de perros. Parece una tontería, pero cada vez más españoles se dedican a pasear perros ajenos y cobrar por ello. ¡Y es una buena opción si estás sin trabajo!

Funciona de forma muy sencilla. Los cuidadores de perros se registran y buscan el servicio que más les conviene entre los miles de cuidadores registrados en la aplicación.

Tanto el cuidador como el propietario se obligan a que la primera y futuras reservas entre ellos se realicen siempre a través de la plataforma Gudog.com.

 

 

randstad appRandstad España

Es una empresa reconocida en España en el sector de los Recursos Humanos porque grandes empresas del país trabajan con ella a la hora de reclutar talento.

En su aplicación tienes disponibles miles de ofertas de trabajo que se actualizan a diario y cuyo proceso de selección suelen gestionar ellos mismos, es decir, las ofertas que suben son las que sus propios clientes contratan con ellos.

Regístrate y rellena tu perfil de candidato y comienza hoy mismo a postularte en las ofertas que tienen disponibles en su página web o en su app móvil.

 

 

jora bolsa de empleo appJora bolsa de empleo

Se trata de una Bolsa de trabajo con empleos de 36 países entre los que se incluye España.

La app recopila vacantes de otros portales, agencias de recursos humanos, universidades y webs y las registra para mostrártelas todas en un mismo lugar: su aplicación.

Obtiene una puntuación de 4,4 sobre 5 en Google Play, así que merece la pena registrarse y probarla.

 

 

glassdoor appGlassdoor

Es otra de las apps para buscar trabajo mejor valorada en Google Play, alcanzando una puntuación de 4,6 sobre 5. Puedes buscar ofertas utilizando los filtros de la aplicación, configurar alertas y notificaciones, así com tener acceso a las últimas ofertas de empleo añadidas cada día.

Incluye opiniones de empresas y referencias de sueldos, información muy útil cuando buscas empleo. Además, también disponen de guías y consejos interesantes para personas sin trabajo.

 

 

computrabajo appCompuTrabajo

También alcanza una puntuación de 4,5 sobre 5 en Google Play y eso siempre es una buena noticia cuando se trata de valorar aplicaciones para encontrar trabajo.

La app CompuTrabajo require registro para solicitar empleo, pero no para visualizar las ofertas. Solo tienes que seleccionar en qué país buscas trabajo, el área profesional y la ubicación, así como otros filtros avanzados, y la aplicación te muestra una amplia lista de ofertas actualizadas.

 

 

Otras aplicaciones para buscar trabajo que puedes utilizar, pero que no hemos querido incluir en la lista de las mejores porque obtienen peor puntuación de los usuarios son las siguientes:

  • Adecco España
  • Manpower España
  • Jobeeper
  • Michael Page
  • Student Job
  • jiTalent
  • TalentsCrew
  • GulfTalent

Aplicaciones con ofertas de empleo freelance

aplicaciones con ofertas de empleo para freelance

Si has sido freelance o llevas un tiempo parado y quieres lanzarte a emprender prestando servicios freelance debes saber que también hay aplicaciones para encontrar trabajo de este tipo. Algunas de las más populares son las siguientes:

fiverr appFiverr

Se trata de un marketplace en el que los trabajadores freelance pueden dar de alta sus servicios y recibir pedidos en base a sus tarifas y condiciones previamente establecidas en la descripción del servicio.

Es necesario registrarse y crear un servicio, con su correspondiente imagen, descripción y tarifa. A partir de ahí, te entrarán pedidos de clientes interesados en contratar tu servicio.

 

 

upwork appUpwork

Es la anterior Elance-oDesk que cambió de nombre en 2015. Es reconocida como plataforma de trabajo de origen californiano que tiene diferentes planes para empresas que buscan reclutar talento freelance.

Upwork actúa como intermediario entre freelancers y empresas para que ambas partes estén tranquilas en cuanto a cumplimiento del acuerdo de trabajo.

Tiene un inconveniente si no sabes idiomas y es que está en inglés.

Destacan ofertas de empleo de categorías como web dev, mobile dev, diseño, redacción, soporte, atención al cliente, marketing o contabilidad, entre otras.

Es necesario registrarse y crearse un perfil seleccionando la opción «I want to: Work as a Freelancer» y rellenando los datos personales necesarios. Una vez registrado podrás enviar tu propuesta y presupuesto a los proyectos que más te interesen.

En caso de resultar seleccionado se hará un contrato mediante la plataforma, la empresa pagará y la plataforma se llevará una comisión y tú un trabajo con su correspondiente ganancia.

 

 

freelancer appFreelancer

Es la antigua Nubelo.

Freelancer se autodefine como el mercado de trabajo independiente y crowdsourcing más grande del mundo. Y es que no es cosa de poco lo que hacen. Tal como se muestra en su sección «quiénes somos», esta plataforma logra conecta a más de 40 millones de empleadores y freelancers en todo el mundo.

Publicar un proyecto resulta gratis para la empresa interesada en reclutar talento.

Para ti, como trabajador freelance, es más fácil todavía: solo tienes que enviar una propuesta a los proyectos que te interesen.

Los trabajos son muy variados y puedes encontrar desde reparto de productos hasta redacción o desarrollo de páginas web. Regístrate, crea tu perfil y comienza a enviar propuestas a las empresas.

 

 

workana appWorkana

Plataforma de origen argentino que incluye ofertas de empleo en remoto y trabajo para freelancers desde el año 2012. Es muy popular en toda America Latina y cada vez lo es más en España.

En esta aplicación podrás ver y aplicar a trabajos freelance, comunicarte con tus potenciales clientes, recibir notificaciones personalizadas y, en un futuro, si te resulta necesario, contratar otros freelancers.

Según datos de la web, hay más de 700.000 freelancers encontrando trabajo a través de su app, siendo las categorías con más proyectos las siguientes:

  • IT y programación
  • Diseño web y gráfico
  • Marketing y vengas
  • Traducción y contenidos
  • Soporte administrativo
  • Ingeniería y manufactura
  • Legal, finanzas y administración

 

truelancer appTruelancer

Es otra aplicación en inglés a la que también puedes acceder desde desktop en PC.

Al igual que el resto, tendrás que registrarte, crear un perfil y enviar tus proposiciones a los proyectos publicados por las empresas que están reclutando trabajadores freelance.

 

 

peopleperhour appPeoplePerHour

Empresa con sede en Reino Unido que se autoproclama como la comunidad freelance número 1 del país.

En esta aplicación en inglés, las empresas pueden publicar proyectos y ofertas gratis y los profesionales freelance enviar sus propuestas.

Y de nuevo, sí, tendrás que registrarte y rellenar tu perfil para poder enviar tus presupuestos y condiciones.

 

 

 

Y hasta aquí nuestra lista de mejores aplicaciones para buscar trabajo en 2020. Sabemos que registrarse y rellenar datos termina siendo una tarea mecánica y aburrida, pero piensa que encontrarás trabajo más fácilmente si tu perfil está completo al 100% y si estás presente en el mayor número de plataformas de empleo. Si además sueles buscar trabajo desde el móvil, mayor motivo para descargar apps para encontrar trabajo. ¡Buena suerte!